Compartir

Un presupuesto que no contempla mejorar en salud, vivienda, educación, seguridad, fortalecimiento de los municipios y que no ve por mejorar la creación de empleos, representa un peligro para nuestro país, ante la situación que se padece en estos aspectos.

Lo anterior fue declarado por el diputado, Xavier Azuara Zúñiga, quien adelantó que se estará dando la batalla para que el Presupuesto de Egresos del año que entra funcione para resolver los problemas que actualmente están dañando a las familias de nuestro país.

En cuanto a la creación de empleos, explicó que se buscará impulsar los empleos y generar más, esto a través del aumento de recursos al campo, donde se ha visto una reducción, sin precedentes que amenaza a quienes trabajan y dependen de este sector para sustentarse.

Asimismo, destacó que se propondrá aumentar el gasto en infraestructura y turismo, pues destacó que con esto se mejorarán las inversiones para México, “buscamos revertir la reducción del casi 40% en la construcción de carreteras que se propone, pues la infraestructura vial es indispensable para generar mayor inversión”, dijo.

En materia de seguridad, Azuara Zúñiga adelantó que se luchará para aumentar lo destinado a FORTASEG, pues ante el evidente problema de inseguridad que atraviesa el país dijo que no se puede escatimar en el fortalecimiento de las fuerzas municipales.

Sobre vivienda, lamentó que se quiera otorgar 305 millones de pesos menos al Programa de Vivienda, pues dijo que esto limita las oportunidades para que las familias tengan un patrimonio accesible donde desarrollarse.

“El presupuesto le sale debiendo mucho a las familias, pues vemos recortes en los ramos de salud, en educación, en los programas que les facilitan tener un hogar y también vemos que no hay interés para generarles empleos o impulsar su economía familiar”, apuntó.

Xavier Azuara agregó que este Gobierno quiere dar trato preferencial al uso de los recursos, ya que los programas federales se encuentran destinados principalmente para los estados donde gobierna Morena y por si esto fuera poco, no tienen reglas de operación por lo que pueden generar fácilmente padrones electoreros.

Finalmente, dijo que impulsará la corrección de este Presupuesto, para que las familias sí tengan beneficios y no sufran las consecuencias de recortes hechos sin premeditación basados en cumplir con proyectos a todas luces ineficientes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here