Compartir

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE SOLEDAD
JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2019
BOLETÍN INFORMATIVO

*LISTO EL PLAN GENERAL DE ACCIÓN CON MOTIVO DEL “BUEN FIN 2019” EN SOLEDAD

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que se activará el Plan General de Acción con motivo del “Buen Fin 2019”, el cuál dará inicio ‪este viernes 15 de noviembre a las 23:00‬ horas y concluirá ‪el lunes 18 de noviembre a las 12:00‬ horas.

Durante estos días se habrá de generar una activación económica y comercial muy importante, por lo que se prevé que miles de personas acudan tanto a plazas, centros comerciales, cajeros automáticos, bancos y cajas de ahorro y préstamo.

Evidentemente se contempla un incremento considerable en cuanto a actividades monetarias elevándose la asistencia de personas, así como de vehículos que transitan en calles y avenidas de todo el Municipio.

Por lo anterior, se pretende salvaguardar la integridad, el patrimonio y derechos de las personas, aunado a preservar la paz y el orden público, así como de los comerciantes y prestadores de servicios con el despliegue de un total de 180 oficiales de Fuerzas Municipales y Policía Vial y tres caninos a través de los 4 cuadrantes, lo anterior sin descuidar la parte operativa habitual.

El objetivo será generar un ambiente de protección, seguridad y confianza en la población que acuda a realizar sus compras, por lo que habrá acciones de prevención y vigilancia en el primer cuadro del Municipio, plazas, cadenas y establecimientos comerciales, cajeros y bancos al igual que labores de proximidad social en los diversos establecimientos comerciales.

Los rondines preventivos, patrullajes estacionarios y vigilancia a pie tierra se verán reforzados principalmente en horas de mayor afluencia de personas

Se vigilará: Plaza Citadina, Centro Comercial Chedraui, Plaza Huastecos, Bodegas Aurrera de jurisdicción municipal, Soriana de Avenida San Pedro, HEB de Avenida de los Pinos, Famsa de Carretera a Ríoverde, Elektra de Carretera a Ríoverde y Comercios de Acceso Norte. De igual forma un total de 7 casas de empeño y cajeros automáticos.

De igual forma, habrá una estrecha coordinación con otras dependencias municipales como Protección Civil, Comercio, así como el personal de seguridad privada de tiendas departamentales y centros comerciales.

A partir de este momento la corporación municipal se declara lista y en alerta para acudir con oportunidad a prestar un servicio o auxilio a través del teléfono de emergencia ‪854-78-07‬.

Cabe mencionar que Seguridad Pública de Soledad está en condiciones de brindar apoyo a los ciudadanos que requieran de seguridad especial en caso de querer hacer retiros considerables de dinero en efectivo, siempre y cuando se avise con oportunidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here