Compartir

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga llamó al Gobierno Federal a tomar acciones urgentes ante la complicada situación económica que está atravesando el país, pues más de la mitad de los Estados registró una caída en su crecimiento económico.

Indicó que según datos de COPARMEX, el segundo trimestre de este año se registró una caída en la economía formal en más de la mitad de los Estados del país.

Azuara Zúñiga lamentó la pasividad que ha tenido el Gobierno ante las alarmas nacionales e internacionales que llaman a implementar medidas que protejan los empleos, que generen inversiones en los Estados y que aseguren crecimiento económico a nivel nacional.

“Se está ignorando que desde septiembre 2019, la actividad industrial de nuestro país va en picada, ya que, según datos del INEGI, se redujo 2% esta actividad afectando principalmente al sector de construcción y a la minería, lo cual trae repercusiones para quienes viven de esas actividades”, apuntó.

El legislador potosino hizo hincapié en que desde hace un año no se tiene contemplado atender este problema que también ha afectado la industria en San Luis Potosí y que ha puesto en riesgo las inversiones, y por ende, limitando la creación de empleos.

Del mismo modo, Azuara Zúñiga dijo que se debe actuar ante las proyecciones internacionales, pues la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) recortó la expectativa de crecimiento de nuestro país a 0.2%, lo cual también significa menos confianza para que se invierta en México.

En este mismo sentido, dijo que el Gobierno no puede seguir sin hacer nada ante estas alarmas económicas, pues explicó que estos recortes y falta de productividad afectan eventualmente a la ciudadanía que busca un empleo en el sector industrial o que no recibe ingresos por un sector que está detenido.

Finalmente, Xavier Azuara llamó al Gobierno a atender las demandas de todos los sectores productivos, los cuales han pedido el apoyo de la inversión pública nacional para impulsar empleos que mejoren las condiciones económicas de las familias en el país.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here