Compartir

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI), capturo a 5 personas en flagrancia de consumo y posesión de droga en un predio de Soledad de Graciano Sánchez.

Las detenciones se derivaron cuando los policías de la institución realizaban una investigación, y mientras se trasladaban en la avenida Genovevo Rivas Guillén casi al llegar a la calle Ramón López Velarde, se percataron de varias personas, entre estas una mujer en un lote baldío.

Uno de ellos que abordaba motocicleta, presuntamente tenía en sus manos una probeta la cual adaptó como pipa; los agentes de la Fiscalía detuvieron su marcha y se entrevistaron con el sujeto, el cual plenamente aceptó que estaba fumando marihuana juntos con sus acompañantes.

Por esta razón, se le informó al individuo identificado como César “N” de 29 años que le realizarían una inspección a su persona, al cual le fue encontrado entre sus ropas cuatro envoltorios transparentes con hierba seca similar a la marihuana, así como cuatro paquetes pequeños de color amarillo traslucidos con una sustancia granulada similar a la droga cristal.

De igual manera, se les hizo el mismo procedimiento a la mujer que responde al nombre de Jesenia Lizbeth “N”, y a dos de los sujetos identificados como Francisco Javier “N” y Ángel Eduardo “N” y se les fue localizado un total de 12 bolsas de plástico con hierba seca con características de la marihuana.

Mientras que, al último individuo de nombre como Omar Jasel “N” se le localizó cuatro envoltorios de la misma la misma hierba, así como 22 paquetes amarillos, 4 morados, uno azul y uno rojo con una sustancia blanca y granulada similar a la droga conocida como cristal, las cuales estaban marcadas con diferentes iniciales en los empaques.

Además, los policías de la PDI tuvieron a la vista una mochila color negro, la cual cuestionaron de quien era el propietario y al ver una respuesta negativa de todos, también fue inspeccionada, determinando que en su interior había una bolsa con un peso de 262 gramos de hierba verde y 146 gramos distribuidos en 46 paquetes de la misma planta.

Tras el hallazgo, a este grupo de personas se les indicó sus derechos que los protegen como detenidos por su presunta participación en el delito contra la salud.

Las sustancias, la moto y la fémina en conjunto de los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía, quien en próximas horas determinará su situación jurídica.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here