Compartir

Continúan las Jornadas Itinerantes de la Salud, Bienestar y Comunidades DIFerentes impulsadas por el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), las cuales a la fecha han recorrido distintos puntos de la capital potosina, así como las tres delegaciones, dando como resultado, 62 eventos realizados en esta administración.

Lo anterior según informó la Presidenta del DIF capitalino, Nancy Puente Orozco, durante la jornada realizada este martes en el Centro Deportivo Infonavit Morales, donde decenas de ciudadanos, incluyendo menores de edad y adultos mayores, se dieron cita para acceder a algún servicio médico, atención con nutriólogo, entre otros.

Recalcó que las jornadas, también son parte de los compromisos que se establecen a través del programa En Son de Paz, o de Gobierno de a Pie, para otorgar un trabajo integral en el que se involucre a todas las áreas del Ayuntamiento.

En estos recorridos no solamente se da atención a la salud, sino también hay asesoría jurídica, atención psicológica, dental, orientación en nutrición, que son muy importantes, así como proyectos que se impulsan en los Centros de Atención Familiar para el empoderamiento de la mujer.

Por su parte, la directora del DIF, Adriana Urbina Aguilar señaló que amplía cobertura en la capital potosina con las Jornadas Itinerantes de la Salud, Bienestar y Comunidades DIFerentes, por lo que también se han visitado las tres delegaciones municipales Villa de Pozos, La Pila y Bocas.

A su vez, mencionó que debido a que las necesidades de la población son vastas, actualmente estos recorridos se realizan dos veces a la semana, por ello es por lo que en este mes y durante diciembre ya se tienen planificados distintos puntos de la ciudad a visitar.

Especificó que durante los eventos realizados por parte de la Dirección de Desarrollo Social, a través del programa En Son de Paz, se instalan módulos para atención general a la población, donde se ha detectado que existen altas cifras de diabetes e hipertensión entre la ciudadanía.

Por ello, se determinó que se promoverán jornadas extraordinarias, a fin de dar una atención oportuna a estos padecimientos que tiene la población, y promover acciones de beneficio para quienes más lo necesitan.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here