Compartir

Este día iniciaron las actividades de la XIV Semana de Estomatología, evento que contempla un ciclo de cinco conferencias con temas de gran interés para los próximos profesionales de la salud estomatológica, como son: cirugía maxilofacial, patología bucal y ortodoncia. La actividad tiene vigencia hasta el 18 de octubre.

Inauguro el evento, el rector Manuel Villar Rubio, considerándolo como uno de los más importantes para la comunidad de la Facultad de Estomatología y de la Universidad. Reconoció en este plantel uno de los más actualizadas en infraestructura y conocimiento, por ello, enfatizó a los estudiantes están cursando en una institución con gran prestigio avalada como una de las mejores del país.

El director de la Facultad de Estomatología, doctor Ricardo Martínez Rider, aplaudió el trabajo de las representaciones estudiantiles que, en un esfuerzo con las autoridades universitarias organizan una serie de actividades con el fin de hacer llevadera la etapa universitaria que habrá de convertirlos en profesionales.

“Este evento se organiza por y para los estudiantes, la Facultad de Estomatología se caracteriza por ser una institución educativa que ha formado médicos estomatólogos bajo rigurosos preceptos de la mayor calidad profesional, ética y responsabilidad social, sobre todo, con un gran sentido humano”.

Añadió que, a lo largo de su trayectoria los estudiantes son alentados para la realización de actividades extracurriculares que les brinden experiencias de vida útiles fortaleciendo su proceso de aprendizaje con el apoyo y supervisión de los docentes.

A nombre de la comunidad estudiantil, el consejero alumno Manuel Alejandro Acosta Villanueva, señaló en la realización de la semana del plantel un plus a la formación integral de sus compañeros, así como una forma de regresar a la sociedad lo que ha aportado. “Es notable la variedad de temas a desarrollarse durante los cinco días de actividades de la décimo cuarta semana de la facultad, con la finalidad de convertir a sus egresados en profesionales capaces de contribuir con sus conocimientos y voluntad a una sociedad en constante cambio”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here