Compartir

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) sumó esfuerzos a la acción ciudadana “Paz en el Barrio”, proyecto social que busca fomentar las actividades deportivas en niños que habitan colonias con problemas de pandillas.

El proyecto piloto “Paz en el Barrio” se efectuó durante 45 días en la colonia Ciudad 2000, siendo una iniciativa social del agente de la Policía Municipal adscrito a Policía Vial, Uriel Francisco Hernández Espinoza -quien también cuenta con una licenciatura en educación física- y en su interés por fomentar el deporte y alejar a los niños de las adicciones, comenzó a instruir a los menores de la colonia en la disciplina de box.

La actividad poco a poco atrajo la atención de las familias de la colonia, comenzando con un pequeño grupo de ocho niños hasta integrar un total de 20.

A la par de la formación deportiva, el proyecto buscó generar las condiciones de seguridad con presencia policial y gradualmente incorporó a los padres de familia, vecinos del sector y a diversas direcciones del Ayuntamiento de la capital para realizar la rehabilitación de canchas deportivas, retiro de maleza, rehabilitación del alumbrado público y pintura en los edificios habitacionales.

Es así, que por un periodo de 45 días “Paz en el Barrio” logró rehabilitar el espacio para que los niños realicen su práctica de box y de futbol, esta última, surgió por iniciativa de los propios vecinos luego de ver los resultados positivos.

Con la presencia de personal de seguridad vial, una feria del empleo y los programas sociales del Ayuntamiento de la capital como “Son de Paz” y las jornadas de la salud, así como de una exhibición de box, este fin de semana se efectuó la clausura del proyecto en la colonia Ciudad 2000, que logró beneficiar a 84 familias del sector.

Luego de los resultados obtenidos y de la aceptación del proyecto “Paz en el Barrio” entre los colonos, la DGSPM continuará apoyando la labor social a fin de darlo a conocer en más sectores de la capital potosina.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here