Compartir

Durante la reunión del Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), en la que se presentó el informe de resultados de la edición 2019, que se realizara este martes, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció la labor de las y los integrantes de este organismo por el éxito obtenido en la fiesta, que se reflejó en el incremento de la asistencia en 12.26 por ciento con respecto al 2018, con casi 1.3 millones de visitantes.

En esta reunión, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, recibió del Presidente del Patronato de la FENAPO, Manuel González Matienzo, el donativo de 750 mil pesos, resultado de la recaudación de la Zona con Causa del Teatro del Pueblo.

Lorena Valle Rodríguez, agradeció el respaldo del Patronato de la feria, por coadyuvar en el mejoramiento de la institución que encabeza, así como por la oportunidad que se les otorga a grupos vulnerables de ser partícipes de esta celebración, con el otorgamiento de entradas sin costo.

En su participación, el Jefe del Ejecutivo, destacó que se camina en la ruta correcta con el compromiso mostrado por todas y todos los integrantes del Patronato, para que la feria continúe como un gran evento familiar, que siga con la atracción de habitantes de todos los municipios del estado y de otras entidades, festividad que beneficia a comerciantes, ganaderos y artesanos.

El Presidente del Patronato de la FENAPO, Manuel González Matienzo, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para que la festividad alcanzara resultados históricos, así como por el respaldo en proyectos de infraestructura que traerán una nueva imagen a las instalaciones de la feria.

Realizó un comparativo con otras ferias de la región Centro-Bajío del país, donde resaltó que la Feria Nacional Potosina es de las más prolongadas, con 25 días de celebración, con costos de entrada bajos y una afluencia de visitantes elevada.

A esta reunión asistieron Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico y Coordinador de la Comisión de Evaluación y Vigilancia; Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas e integrante de la Comisión de Evaluación y Vigilancia; Luis Miguel Meade Rodríguez, Secretario del Comité Directivo; Pascual Alejandro Ocaña de Peña, Tesorero del Comité Directivo; Carmenchu Torres Vilet, Vocal del Comité Directivo y Antonio Curiel Cerda, Director General de la FENAPO.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here