Compartir

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios, familiares y personal de la Fiscalía General del Estado, el titular de la institución Federico Garza Herrera y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López entregaron Reconocimientos y Vehículos a la Policía de Investigación (PDI).

En el evento fueron reconocidos 36 agentes investigadores por los resultados obtenidos en los últimos hechos de alto impacto que han lastimado a la sociedad potosina como los son homicidio, feminicidios, robo con violencia y secuestros; casos en los que los presuntos responsables ya se encuentran frente a la justicia.

De igual manera se hizo entrega de 23 camionetas para las labores inherentes de la Dirección General de Métodos de Investigación. El monto de inversión de las mismas es de más de 10 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) con lo que se pretende dignificar la labor policial de investigación y atender la demanda de la población en materia de procuración de justicia.

Garza Herrera afirmó que los reconocimientos previamente otorgados por el Ayuntamiento de Ciudad Valles, al entregarle las llaves de la ciudad, el FBI al reconocer la labor de investigación realizada por los agentes en un caso relevante para el país vecino y el de la cadena comercial OXXO, al agradecer el aumento en el número detenciones es una manera de hacer visible el trabajo callado y profesional que se realiza todos los días por parte de la corporación.

“Esta es una manera de reconocer que van por el camino correcto, que es la senda por la que debemos de transitar, simple y sencillamente para hacer que nuestra gente viva de la mejor manera, debemos de ir por el delincuente no nos queda de otra y ustedes son los que de alguna forma llevan la investigación; investigar no es fácil ahora debemos sumar tecnología”, aseguró el titular.

Por su parte el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López aseguró que la Fiscalía es una institución fundamental para la convivencia social de los potosinos, una institución naciente y que su proceso de autonomía es un asunto transcendental en su administración.

“Pocas cosas resultan tan satisfactorias como resolver uno de esos casos, vivir ese proceso desde que ocurre el hecho delictuoso, hasta que se resuelve y después se obtiene sentencia, créanme que son de las cosas que las personas no alcanzan a visualizar, pero es fundamental, nos restaura, cierra heridas, nos permite seguir adelante, es recuperarnos todos como sociedad por eso mi felicitación los 36 elementos de la Policía de Investigación”.

Mientras tanto, el Comisario José Guadalupe Castillo Celestino, director general de la Policía de Investigación exhortó a los agentes condecorados a seguir trabajando sin darle tregua a la delincuencia, además de asegurar que el valor de recibir un reconocimiento es que las familias de cada uno vean el esfuerzo que hacen día con día por San Luis Potosí.

“A todos ustedes le expreso mi reconocimiento por ser policías valientes, esforzados y profesionales; los exhortó a seguir adelante en nuestra lucha contra la delincuencia hasta lograr que nuestro estado sea el más seguro de la república, tenemos que afrontar ese compromiso con hechos, con la cara hacia el frente y el corazón por delante, tenemos que seguir adelante, no le daremos tregua a la delincuencia”, concluyó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here