Compartir

Litigantes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la vinculación a proceso de un sujeto que presuntamente en compañía de más personas privaron de la libertad a un hombre en la ciudad Capital.

Al probable responsable le imputaron el delito de secuestro exprés agravado y en continuación de la audiencia, el Juez de Control analizó los datos de prueba presentadas por las autoridades de la Fiscalía.

Asimismo, decidió dictarle a José Alberto “N” la reclusión por medio de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Lo anterior por los hechos que acontecieron el 7 de febrero de 2018, en una bodega ubicada en la calle de Papagayos de la colonia de Diez de Abril, en donde se encontraba un hombre recogiendo una mercancía.

Posterior a esto, fue interceptado por cinco individuos quienes presuntamente lo ingresaron a un automóvil de la marca Mazda de color negro, para después mantenerlo encerrado en contra de su voluntad.

De igual manera, los presuntos comenzaron a realizar llamadas a los familiares de la víctima solicitándoles una cantidad económica de dinero para que fuera liberado.

La familia solicitó el apoyo de la Fiscalía, y a través de elementos de la UECS se realizaron las indagaciones de campo y obtuvieron datos para dar con el paradero del hombre, encontrándolo sobre la carretera a Zacatecas casi esquina con el Periférico Norte en San Luis Potosí.

En actos seguidos de las investigaciones, pudieron localizar un carro de la marca Nissan de color blanco en la colonia Hacienda de Jacarandas, dicha unidad era en la que se transportaba a la víctima el día de los hechos.

Sin embargo, las indagaciones continuaron por parte los policías de la institución, logrando determinar la identidad de uno de los presuntos responsables de 35 años de edad.

El expediente del caso fue presentado ante la autoridad judicial, la cual obsequió la orden de aprehensión en contra del ahora imputado por el delito tipificado como secuestro exprés agravado.

El mandamiento judicial fue cumplimentado al tener a la vista al sujeto sobre la avenida Industrias a la altura del fraccionamiento Capricornio perteneciente a la Capital potosina.

Después de su aseguramiento fue llevado al centro de reinserción social de La Pila, en donde estará recluido mientras concluye su proceso.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here