Compartir

Con la sectorización de toda la ciudad en 50 puntos y el aparato de prevención con el que cuenta la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se han logrado establecer 15 comités de prevención y seguridad en el mismo número de colonias, así lo dio a conocer el Comisario municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

El funcionario explicó que la estrategia de seguridad impulsa la conexión directa y permanente con el ciudadano, lo que “nos va a dar mucha más presencia y una mayor prontitud a poder contestar a los reportes”.

Jiménez Arcadia expuso que esta labor de acercamiento ciudadano se lleva a cabo dentro de las actividades de los programas “Gobierno a pie” y “Son de paz”, donde los colonos exponen de manera directa sus inquietudes en materia de seguridad.

“Nosotros creamos a la par nuestros comités de seguridad, donde los ciudadanos nos puedan reportar a las personas sospechosas que deambulan sin que tengan nada que hacer en una colonia ajena en la que viven”, apunto el Comisario.

Indicó que con la sectorización policial en el municipio capitalino, se destina un vehículo radio patrulla a cada sector para que se mantenga atento a los reportes que realicen los colonos a través de estos comités de prevención y seguridad.

Finalmente, Jiménez Arcadia refirió que a la par de la atención sectorizada se mantiene la operatividad y atención de auxilios que se registran en el sistema de emergencia 9-1-1.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here