Compartir

Cuatro sujetos fueron detenidos por agentes municipales en las inmediaciones de la Colonia Nuevo Paseo, ademas se les aseguró cartuchos de arma de fuego útiles, y se dio con la ubicación de un domicilio donde resguardaban presuntamente objetos robados.

Dicho inmueble quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

Los hechos sucedieron en la calle Vicente Rivera e Ismael Salas cuando los agentes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona, cuando de manera repentina un vehículo Ibiza color negro con tres masculinos abordo al notar la presencia de la autoridad, realizaron detonaciones de arma de fuego contra los agentes.

De manera inmediata y a través de protocolos de actuación los oficiales iniciaron una persecución para detener a los presuntos y mientras avanzaban un vehículo Volkswagen, modelo Pointer color gris apareció en el camino con cinco sujetos abordo, quienes también agredieron con disparos de arma de fuego a los agentes para evitar la detención de sus cómplices.

Durante la acción efectivos municipales solicitaron más unidades para la detención de los presuntos, ya que ambos conductores tomaron rumbos distintos.

En la calle Jesús García, fueron detenidos los tripulantes del auto Volkswagen, cuando los implicados descendieron para introducirse en un domicilio de la calle en mención, y tratar de escapar sobre las azoteas de casas contiguas, no logrando su cometido cuatro de ellos.

A quienes se les encontró doce cartuchos útiles de arma de fuego calibre .223 y .357 derivado de una inspección física de seguridad.

Cabe hacer mención que el quinto sujeto fue señalado por los ahora detenidos como presunto responsable de llevar el arma de fuego con los que fueron agredidos.

Asimismo en el inmueble, fueron descubiertos baterías de vehículos, partes automotrices, ropa y una motocicleta con daños en la cerradura de encendido.

Ante el hecho, se solicitó la presencia de la Autoridad Investigadora quien realizará lo correspondiente.

Juan Manuel N., Gerardo N.,Julio César N., y ‘N’N’ los asegurados durante el dispositivo de seguridad, quienes fueron puestos a disposición para los trámites legales a los que haya lugar.

Finalmente con estas acciones se mantiene el compromiso con la sociedad de ampliar la seguridad y rondines de vigilancia en la capital potosina.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here