Compartir

A una mujer que fue detenida por la Policía de Investigación (PDI) en el mes de junio por su presunta responsabilidad en el robo a una estética, ahora le fue cumplimentada una nueva orden de aprehensión en reclusión por el mismo delito, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según el testimonio de la víctima fue el 8 de septiembre del año 2017, mientras se encontraba en su negocio ubicado en la avenida Prolongación Muñoz del fraccionamiento Tecnológico en la ciudad Capital, cuando una mujer se presentó pidiendo información sobre los servicios que ofrecían en la estética; aprovechando un descuido la presunta sacó de entre su ropa un cuchillo y le exigió le entregara sus pertenencias, entre las que se encontraba un teléfono celular, una computadora portátil y joyería.

La mujer la amenazó con hacerle daño si no seguía sus instrucciones, saliendo del lugar con rumbo desconocido. De inmediato la agraviada dio aviso a las autoridades de lo ocurrido y acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente.

Por esta razón elementos adscritos a la Segunda Coordinación de Delitos Patrimoniales de la Dirección General de Métodos de Investigación, iniciaron con las indagatorias, analizando cámaras de seguridad y realizando algunas entrevistas con lo que lograron establecer la identidad de la señalada, quien fue identificada como María Laura “N”, quién presuntamente ya había cometido diversos robos en la zona.

Los agentes de la PDI obtuvieron datos de prueba los cuales fueron integrados a la investigación y en colaboración con el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación y Comercio, se logró judicializar el caso y solicitar al Juez el mandamiento judicial.


Por lo anterior, los elementos de la FGESLP se trasladaron hasta centro de reinserción social de La Pila, lugar en donde previa identificación como personal activo llevaron a cabo la cumplimentación en reclusión de la nueva orden de aprehensión en contra de la presunta.

La mujer continuará recluida en ese penal, en donde tendrá que responder por esta nueva acusación, a la par de continuar con el proceso por el que fue detenida en los primeros meses del año.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here