Compartir

Los ex diputados Dulcelina Sánchez de Lira y José Luis Romero Calzada, fueron solicitados por la autoridad judicial ante la imputación del manejo irregular del recurso público en agravio al Congreso del Estado, en tiempo que se desempeñaron como integrantes de la LXII Legislatura potosina.

Los ex legisladores deberán obligadamente presentarse en respectiva el 30 de septiembre y 1 de octubre a las 15:00 hora, en el Centro de Justicia Penal en La Pila, bajo advertencia que de ser omisos sin causa justificada, pudiera haber órdenes de aprehensión en su contra emprendidas por el Ministerio Público.

La imputación se formuló bajo dos carpetas de investigación por el delito de peculado en agravio al Congreso del Estado, en solicitud de la Fiscalía General del Estado, iniciadas, al parecer, tras una denuncia hecha por la organización Ciudadanos Observando.

Varios ex diputados que formaron parte de la LXI Legislatura potosina, fueron denunciados penalmente por malversación de recursos ante desvíos de la partida de Gestoría Institucional efectuados a través de empresas»fantasmas».

Bajo el señalamiento de peculado, la autoridad judicial abrió las causas penales RI/SLP/CP-423/2019 para el ex diputado priista y RI/SLP/CP-836/2019 para la ex diputada del PRD.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here