Compartir

*COMUNICACIÓN SOCIAL*
*Miércoles 18 de septiembre de 2019*

*UNIDAD DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES DE LA FGE CONSIGUE DETENCIÓN PREVENTIVA PARA JOVENCITO ENCONTRADO CON DROGA*

• *Fue asegurado con dos adultos a bordo de un taxi de Rioverde con 71 kg de marihuana*

SLP. – Un menor de 17 años de edad quedó en detención preventiva acusado del delito de narcotráfico en su modalidad de transporte, esto luego de que fuera asegurado junto con dos adultos por autoridades federales hace unos días, al encontrarles diversos paquetes de droga, cuando transitaban en un taxi procedente de Rioverde, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, a través de la Unidad de Justicia para Adolescentes de la FGESLP, la que llevó en su caso, únicamente al jovencito al control de la detención, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) declinó competencia a la instancia local debido a que ellos no cuentan con un área para atender menores de edad.

En la audiencia de control de detención que duró cerca de siete horas, los abogados de la Fiscalía estatal lograron vincular a proceso al menor y con la medida cautelar de detención preventiva, dando la autoridad judicial dos meses como plazo para el cierre de las investigaciones complementarias, quedando el imputado resguardado en el Centro de Internamiento Juvenil de San Luis Potosí.

Lo anterior por los hechos suscitados el pasado 12 de septiembre de 2019, cuando elementos de la Policía Federal (PF) al encontrase en servicio por la carretera Ciudad Valles- SLP, se percataron de que un taxi del municipio de Rioverde presentaba vidrios polarizados por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión de rutina.

Al requerirle al conductor su licencia de manejo y tarjeta de circulación, se dan cuenta de que venía acompañado de otro adulto como copiloto y un jovencito en la parte trasera, y a su lado se encontraba una maleta, además de que advirtieron un olor muy fuerte a lo que parecía ser marihuana.

Cuando los oficiales preguntaron al chofer quiénes lo acompañaban, este entro en diferentes contradicciones señalado primero que eran unos amigos y luego que eran pasajeros; lo mismo pasó con los otros dos tripulantes.

En la revisión que se efectuó se encontró en la maleta delantera 14 paquetes de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana y al abrir la cajuela encontraron otra maleta con 13 paquetes de las mismas características, dando un total aproximado de 71 kilogramos del enervante.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la FGR, pero como ya se mencionó, el menor luego fue puesto a disposición de la FGESLP con la resolución ya señalada, vinculado a proceso y con la medida cautelar de detención preventiva. Los dos adultos llevan su proceso en la instancia federal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here