Compartir

La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García destacó los resultados de las mesas de diálogo, por lo que se han llegado a acuerdos para seguir con el reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad. Por ello, se buscan sectores para que comerciantes de la vía pública pueden ejercer su oficio.

Mencionó que en los próximos días se iniciará con la reubicación en zonas, pero fuera del uso de las plazas públicas de la zona centro, puesto que lo que busca el Gobierno de la capital es que el comercio en vía publica esté normado y regulado.

A la par, es importante garantizar que este tipo de comerciantes no dañen el patrimonio, de ahí que la actual administración tiene como objetivo rescatar monumentos y plazas, y ya hay quienes están de acuerdo con lograr un San Luis mejor para todos.

Insistió en que con el reordenamiento se ubicarán en otros distintos sectores al comercio en la vía pública, lo que a su vez, permitirá igualmente mejorar la imagen de unos de los sitios más emblemáticos de la ciudad como lo es el Centro Histórico.

Zavala García reafirmó el compromiso asumido por el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios de preservar, cuidar y reordenar actividades en el primer cuadro de la ciudad, por lo que consideró que no hay represión, sino se aplica la normatividad vigente y se dialoga para atender las necesidades del comerciante en la vía pública.

Finalmente, la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico añadió que así como se ha mantenido limpio el pasaje Iturbide, así se continuará con otros espacios que se ubican en los perímetros que comprenden esta zona.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here