Compartir

Como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Luis Potosí, continúa la coordinación con dependencias municipales en la revisión en la instalación tanto de nuevos espectaculares, así como de las que ya están colocados en diversas zonas de la capital potosina.

En este aspecto, el encargado de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello destacó la supervisión que se ha hecho hasta el momento de más de 15 anuncios de este tipo que presentaron algún riesgo por las condiciones climatológicas como lluvias y vientos.

Dejó en claro que los permisos como tal dependen de la Dirección de Comercio, no obstante, Protección Civil apoya en la revisión de que cumplan con todas las medidas de seguridad la estructura, así como el espacio en el cual quedará montado. De igual manera, interviene la Dirección de Ecología para determinar si tendrá un impacto en la zona en la que quedará fijo.

Acerca de las exigencias por parte de Protección Civil, resaltó el dictamen estructural, y si no cuentan con él, no se permite la colocación del anuncio.

En cuanto a los dos nuevos espectaculares detectados en la mancha urbana, Álvarez Botello insistió que se verificó la instalación de estos, los que cumplieron a cabalidad con las exigencias en materia de seguridad.

No obstante, el funcionario capitalino reveló que quedó pendiente la revisión relacionada con la luminosidad y aunque tiene conocimiento que usarán leds, esperamos la solicitud de parte de Comercio y en esta supervisión también intervendrá personal de Ecología Municipal.

Cabe destacar que de acuerdo a información de la Dirección de Comercio, en el Municipio se tienen contabilizados 420 anuncios, aunque se actualiza de manera constate esa cifra, los cuales se ubica principalmente en avenidas primarias como Universidad, Salvador Nava, Himno Nacional, Industrias, Salk, Satélite, entre otras.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here