Compartir

Como parte de apoyo al programa “Peso Por Peso, Acción Por Acción”, el Voluntariado de la Contraloría General del Estado en coordinación con el Club Rotario Lomas del Potosí, Servicios de Salud del Estado, la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC), la Fundación Amor por los Niños A.C. y la Fundación Mariana A.C., apoyaron la realización de 14 cirugías pediátricas cardiovasculares a niños de escasos recursos de San Luis Potosí.

“Peso Por Peso, Acción Por Acción”, es un programa de coinversión social que se ejecuta a partir de las propuestas e iniciativas de los Clubes Rotarios del Estado para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, con el propósito de fortalecer acciones específicas de desarrollo social comunitario.

En esta ocasión fueron atendidos 14 niños de escasos recursos de todo el Estado, la jornada comenzó meses atrás con la detección de casos para la valoración, y así definir si son candidatos a cirugía o de lo contrario, indicar el tratamiento a seguir.

Las instituciones, dependencias y organizaciones participantes en un trabajo coordinado gestionan los recursos necesarios para que la campaña se realice de manera eficiente, entre salas, quirófanos y atención a los familiares.

Esta campaña se ha realizado desde el año 2012, y se han atendido hasta el momento a más de 70 niños, demostrando que se puede dar una colaboración exitosa entre las organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno del Estado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here