Compartir

Desde la Cámara de Diputados, como lo dijimos: presidentas y presidentes municipales de todo el país vamos por una redistribución más justa del presupuesto. Como nunca antes, en San Luis estamos invirtiendo millones para elevar la calidad de vida de las personas… y ¡vamos por más!.

En reunión con integrantes de la Cámara de Diputados, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios refrendó la importancia de integrar y conformar una asociación de municipios de carácter público y que se vincule con las diputadas y legisladores federales para definir presupuestos a favor de los Ayuntamientos del país.

Insistió que a través de la Asociación Nacional de Alcaldes ANAC-, pero también con el respaldo de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM- y la Asociación de Autoridades Locales de México -AALMAC-, se busca sumar fuerzas para obtener más recursos para los Municipios.

Sin duda esta gestión tiene que ver con un tema relevante para los gobiernos locales, agregó, de ahí la importancia de reunirnos con la Cámara de Diputados para intervenir en la definición de presupuestos para nuestros municipios. Necesitamos que se nos haga caso y por eso, seguiremos en esta pelea.

Reafirmó la importancia de apoyar el fortalecimiento de los Municipios y de que haya fondos por parte de la Federación, sobre todo ante la reducción sustancial que se espera en sus ingresos con la extinción de las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, mejor conocidas como el Ramo 33.

De esta manera, recalcó el Alcalde capitalino, se evitaría frenar la modernización de la infraestructura urbana, así como de diversos servicios públicos que no sólo requieren los Municipios, sino que exigen los habitantes de las diversas ciudades en el país.

Por ello, dijo confiar en que con estas gestiones se logre un replanteamiento en la Cámara de Diputados para que se generen otros fondos federales ante las crecientes necesidades que enfrentan prácticamente todos los Ayuntamientos de México.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here