Compartir

Una joven británica perdió la visión de un ojo, luego de que dos huevos que calentó en un microondas le explotaron en la cara.

Bethany Rosser, una aseguradora de 22 años, perdió la visión en un ojo y sufrió quemaduras de tercer grado el pasado martes, después de que dos huevos que iba a desayunar le explotaron en el rostro.

Rosser, quien vive en Redditch, en el condado de Worcestershire, en Inglaterra, había buscado en Google formas rápidas de cocinar huevos.

Entonces encontró un consejo de cocina en donde aseguraban que era posible hacerlo con un horno de microondas.

Siguió las instrucciones y cocinó los huevos sin cáscara durante seis minutos a 900 W, después los sacó y los dejó enfriar.

En la publicación se afirmaba que, para evitar una posible explosión, sólo se debía agregar sal al agua con la que se cocinaron los huevos.

Las instrucciones decían dejar los huevos en el microondas entre seis y ocho minutos. Siendo prudente, hice seis y los saqué.

Decían que podías calentar los huevos en el microondas siempre que agregues sal a los huevos en el agua, para evitar que exploten”.

… declaró Bethany.

Sin embargo, cuando comprobó si estaban listos en la jarra, los huevos explotaron.

Sólo sucedió cuando los saqué. Los huevos estaban bien en el microondas. Cuando miré dentro de la jarra para ver si los huevos estaban listos, me golpearon en la cara

(…) Podía sentir como se me pelaba la piel y se me iba cayendo”

… dijo.

Como estaba sola, Bethany llamó al 999 mientras se echaba agua fría sobre el rostro, aunque su piel ya estaba empezando a despegarse.

Fue llevada de urgencia a la unidad de quemaduras en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham.

El percance le provocó graves quemaduras en la parte derecha del rostro, incluido el ojo.

Se desconoce si el daño que sufrió será permanente.

Mi ojo ha empezado a abrirse y puedo ver, pero está muy borroso”

Los médicos han señalado que la piel de la joven tardará en recuperarse y que presentará decoloración a largo plazo.

Nunca volveré a hervir huevos en el microondas, y espero que nadie lo haga jamás”.

… concluyó.

Para reducir el riesgo de lesiones, se recomienda hervir los huevos en una estufa en lugar de hacerlo en un microondas, llenando la cacerola con tres cuartos de agua y agregar una pizca de sal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here