Compartir

Luego de la realización de los Juegos Panamericanos en Lima 2019, los atletas originarios de San Luis Potosí destacaron en esta justa deportiva continental, aportando medallas y resultados importantes para México.

Tal es el caso de Paola Longoria quien obtuvo tres medallas de oro racquetbol, en individual, dobles y por equipos; logrando así el tricampeonato en cada una de las modalidades y convirtiéndose en la mejor exponente de su disciplina con más medallas en unos Juegos Panamericanos. De igual forma Montserrat Mejía consiguió la medalla de oro para México en el torneo por equipos.

En squash los hermanos César y Arturo Salazar Martínez le dieron a México cinco medallas de bronce. César Salazar ganó tres preseas de bronce en la modalidad individual, dobles y por equipos, mientras que Arturo obtuvo los metales de bronce en dobles y con el equipo mexicano.

Con la natación también se obtuvieron importantes resultados a través de Jorge Andrés Iga César quien se colgó tres medallas de bronce; en relevo 4 x 100 libre masculino, 4 x 200 libre masculino y relevo 4 x 100 libre mixto. Además de María José Mata Cocco quien se adjudicó una medalla de bronce en relevo 4 x 100 libre mixto.

En total fueron doce atletas potosinos quienes tuvieron actividad en estos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, como Sabrina Solís Martínez en bádminton, Paulina Campos Martínez en gimnasia artística, Andy Song An en natación, Marcela Zacarías y Manuel Sánchez en tenis y David Pérez Arredondo en tiro deportivo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here