Compartir

Como parte de la tercera etapa de la modernización y rehabilitación de la Avenida Venustiano Carranza, el Consejo Consultivo del Centro Histórico plantea instalar exposiciones culturales temporales y de gran formato, informó el Coordinador del comité, Horacio Sánchez Unzueta.

Indicó que para consolidarlo como un paseo cultural, se busca incluir muestras escultóricas de gran formato y de muralismo de artistas contemporáneos de nivel internacional, las cuales rotarán constantemente; así mismo, se colocará maquinaria de la fundición minera de Morales, a modo de recordar el origen de esta importante vialidad.

Sánchez Unzueta, añadió que el Jardín de Tequis quedará integrado dentro de la modernización de la avenida, como un vestíbulo para exhibir diferentes obras escultoricas de manera permanente.

Explicó que la propuesta ha tenido una aceptación positiva por parte de la comunidad artística, por lo que ya se tienen diferentes ofertas para exponer durante la primera etapa de la muestra cultural.

Finalmente, señaló que los trabajos avanzan de acuerdo a la calendarización, por lo que la tercera etapa de la renovación de la Avenida Venustiano Carranza, junto con el paseo escultórico, podrían ser inaugurados en su totalidad a finales de año.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here