Compartir

Sesenta y seis trabajadores municipales podrán concluir su proceso de jubilación, mismo que por años les había sido negado, informó en conferencia de prensa el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

Tras la celebración de la vigésimo tercera Sesión de Cabildo, el Jefe de Gobierno informó además que se cuenta ya con un total de diez millones de pesos con los que inicialmente se conformará el fondo de pensiones municipales, recursos económicos que se obtuvieron de la recaudación del sistema de parquímetros de la ciudad.

Xavier Nava Palacios detalló que desde la administración municipal que encabezó Jorge Lozano Armengol se estableció por decreto que el Fondo de Pensiones de los trabajadores al servicio del gobierno capitalino se conformará del 60% de lo recaudado mediante el sistema de parquímetros, lo que hasta el día de hoy no había sucedido.

Gracias a que en este gobierno no le metemos mano al dinero que es de los potosinos es que hoy con la recaudación de un millón de pesos que de manera extraordinaria se ha estado obteniendo, podemos anunciar que se comenzará a conformar este fondo y con ello hacer lo que con justicia social los trabajadores merecen que es su pensión, luego de los años de servicio que le han dado a la ciudad.

“Los 66 trabajadores a los que hoy el cabildo concedió su pensión la habían estado esperando desde hace nueve años en que arbitrariamente se les había negado este derecho, y es que en años anteriores a discreción y por componendas políticas se otorgaba este derecho.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here