Compartir

Litigadores de la Unidad Especializad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron vincular a proceso a un hombre capturado por la Policía de Investigación (PDI) hace unos días en la Ciudad de México, el cual era buscado por el delito de homicidio calificado y quien presumiblemente es considerado un jefe de un grupo delictivo.

En la audiencia inicial, los abogados de la institución además obtuvieron que el Juez de Control le dictara la prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de cuatro meses para el cierre de investigaciones complementarias.

El imputado de nombre Sergio Alejandro “N” de 32 años está acusado de la privación de la vida por disparos de arma de fuego de cinco hombres de la colonia San Francisco de Soledad de Graciano Sánchez, el pasado 13 de enero del año 2018.

Luego de trabajos de investigación e inteligencia por parte de la FGESLP, se le ubicó en la Ciudad de México, por lo que se acudió para capturarlo. Se le detuvo en la colonia Puebla en donde agentes de la PDI de San Luis Potosí le cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra. También se le aseguró un vehículo de lujo.

Dentro de las indagatorias se tiene que este sujeto, presumiblemente se desempeñaba como líder de plaza de una organización criminal que operaba en la Capital potosina y en el municipio de Matehuala, principalmente.

Está presuntamente relacionado a diversos hechos delictivos como homicidios, venta de droga, cobros de piso y extorsiones, entre otras actividades ilícitas que ya se investigan.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here