Compartir

El Ayuntamiento capitalino arrancó hoy sábado 22 de junio, la prueba piloto de la nueva “Ciclovía Potosina” adecuada sobre avenida Himno Nacional con una longitud cercana a los cinco kilómetros.

Fue el alcalde de San Luis, Xavier Nava Palacios, quien dio inicio al recorrido sobre esta vía exclusiva para ciclistas, partiendo desde el jardín de San Juan de Guadalupe, hasta Basalenque.

Más de un centenar de potosinos a bordo de su bicicleta acompañaron al edil durante los 4.7 kilómetros que mide la vía, con la seguridad de que ningún otro vehículo se atravesara en su camino.

La vía cuenta con señalética pintada en diagonal para marcar los cruces entre vialidades, así como dispositivos cilíndricos que servirán para delimitar el área de movilidad para los más de mil 600 ciclistas que la usarían diariamente.

En su mensaje, Nava Palacios agradeció la confianza de la ciudadanía en proyectos del ayuntamiento, tal como esta nueva ciclovía, los cuales van encaminados a convertir a la ciudad de San Luis Potosí, en una entidad vanguardista.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here