Compartir

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) participara de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal, Policía Estatal, Cruz Roja, Derechos Humanos, Sector Salud durante el Operativo Paisano 2019 que será del 17 al 19 de agosto.

Durante la presentación del Operativo, el Director General de la Policía Municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia indicó que dentro de las funciones de la corporación se mantendrá una estrecha coordinación y constante con las instancias participantes, para brindar seguridad y garantizar su bienestar a los paisanos que llegan a la capital o migrantes cruzan por ella.

Jiménez Arcadia mencionó que se tienen reuniones de coordinación con Policía del Estado y el INM, para establecer estrategias al contacto con migrantes, añadió que la Casa del Migrante se está atendiendo con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fuerza Metropolitana Estatal.

Asimismo mencionó que ante la visita de nuestros connacionales, los elementos municipales estarán al pendiente y se prestará apoyo posible a todas las personas que vienen a San Luis Potosí con la finalidad de salvaguardar su integridad.

El jefe policiaco añadió que en el caso de la capital se tiene establecido la coordinación de apoyo con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) y el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3) , para que toda acción se documente y se tenga una línea de trabajo eficiente de manera interinstitucional.

Finalmente, Edgar Jiménez indicó que no se permitirán abusos de autoridad o actos indebidos por parte de los oficiales, por lo que invito a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho en el que se vean vulneradas sus garantías individuales

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here