Compartir

Los diputados Rolando Hervert Lara y Martín Juárez Cordova sostuvieron una reunión con taxistas para analizar diversas iniciativas de reforma a la Ley de Transporte Público, que proponen entre otras cosas, la incorporación de taxis a plataformas tecnológicas para prestar el servicio.

El diputado Rolando Hervert, vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, señaló que la propuesta que presentó establece que los taxis puedan competir en igualdad de condiciones con las empresas de redes de transporte, por medio de plataformas tecnológicas, garantizando seguridad y eficiencia en el pago.

El legislador indicó que se está socializando este tema, ya que el objetivo es contribuir a contar con movilidad eficiente en la capital, y que formará parte de una propuesta general de Ley de Movilidad.

Tenemos que socializar estos temas con todos los grupos y hacerles ver que la competencia ahí está, que es Uber, y hay que entender que la tecnología ya nos alcanzó y ellos deben tener una aplicación, pero deben estar en circunstancias iguales, es la parte de la iniciativa que presenté, que puedan contar con una plataforma digital y que esto les va a favorecer en costos, para dejar de andar dando vueltas, la aplicación te da esa ventaja.

Precisó que también se estarán revisando los temas de la regulación del transporte, a fin de evitar la presencia del pirataje, y lograr una modernización eficiente en el tema que beneficie principalmente al usuario.

“Estamos viendo las inquietudes que tienen, estamos viendo lo que está trabajando la Secretaría y ya nos metimos en este rol de trabajar de forma conjunta para hacer lo necesario para mejorar el transporte, y estamos trabajando en una nueva Ley de Movilidad integral para el estado, puntualizó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here