Compartir

El diputado Rolando Hervert Lara sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Fernando Chávez Méndez, para revisar temas de la red de transporte público, como la situación de inseguridad que se ha generado en automóviles que operan a través de distintas plataformas digitales.

Comentó que al interior de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado se ha estado revisando los temas referentes al sistema de transporte a través de aplicaciones digitales, debido a que han surgido las denuncias de usuarios que reportan la circulación de autos “piratas”, provocando asaltos en algunos casos.

Dijo que los asaltos que se han dado en transporte pirata tienen en riesgo a toda la población que sin saberlo, hacen uso de plataformas que son clonadas.

El legislador Hervert Lara señaló que en próximos días presentará ante el pleno del Congreso del Estado, una iniciativa para para perseguir de oficio los delitos cometidos en transporte “pirata”, pues no se puede seguir permitiendo la operación de unidades que pongan en peligro la integridad y seguridad de la población.

Enfatizó en la necesidad de seguir con los operativos para detectar autos piratas, pues las estadísticas en cuanto a robos y asaltos a través del uso de transporte en plataformas digitales van a la alza.

Debemos recordar que lo más importante en estos momentos es la seguridad e integridad de la población, por lo que se debe aplicar la ley en los casos que vayan surgiendo, finalizó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here