Compartir

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) explicó el funcionamiento de la aplicación móvil 9-1-1 Emergencias, conectada al sistema nacional homónimo, misma que proporciona a los usuarios un botón de pánico, notificaciones y llamadas directas las dependencias de auxilio, para lograr mayor efectividad en la atención ciudadana.

La dependencia, indicó que con esta App es posible solicitar directamente servicios de tipo médico, seguridad y protección civil, además de que el botón de pánico, funge como una alerta silenciosa en situaciones de peligro como privación ilegal de la libertad o asalto en transporte público.

Con respecto a las notificaciones de emergencia, se envía un reporte para documentar la situación ya sea en foto, audio o video. La App 9-1-1 Emergencias, tiene la función de notificar a través de un SMS, sobre situaciones de riesgo a las y los contactos que el usuario elige.

La SSPE, destacó que esta aplicación tiene cobertura en todo el país y permite que el operador de emergencias reciba información precisa  y este a su vez, canaliza el llamado a las corporaciones correspondientes con el propósito de agilizar la atención al o a la solicitante.

Para poder utilizar esta App, es necesario ingresar a las diversas plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos móviles e instalarla de manera gratuita, al iniciar su funcionamiento, el usuario tiene que registras datos como nombre, dirección e información médica que permita integrar un perfil para que la atención sea rápida y efectiva. 

Finalmente, la SSPE, hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar responsablemente este tipo de instrumentos y sólo realizar reportes en situaciones reales.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here