Compartir

El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, señaló que los grupos defensores de la Sierra San Miguelito han ido especulando sobre determinaciones supuestamente tomadas por la administración capitalina referente al desarrollo de propiedades inmobiliarias en ese sector, por lo que invitó a estos organismos a participar en mesas de trabajo para planeación territorial del municipio y se permeen del tema.   

En atención a los medios de comunicación, el edil capitalino habló además sobre la presentación de la firma de Alianza por la Ciudad, la cual proyecta la metodología y programa de trabajo del “Sistema Integral de Planeación para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Municipal” que involucra la participación concejal de organismos civiles; empresariales y dependencias gubernamentales.  

Mencionó que esta alianza da pie a la construcción de un proyecto para el desarrollo urbano de la capital potosina, que a diferencia de los planteados por pasadas administraciones, se está formulando desde el inicio de la gestión municipal, tomándose en cuenta la opinión de los entes que ahora se involucran. 

“La alianza es precisamente el inicio de la construcción de un programa de desarrollo urbano municipal, con mesas de trabajo. Lo que pasa es que antes se hacía al final. Ustedes díganme del plan anterior que se trató de imponer a la ciudad. ¿Dónde fueron las consultas? Si la gran queja de los colegios, de las universidades; de nosotros mismo fue de que nunca se puso a consulta el plan”, refirió Nava Palacios. 

Señaló que el grupo de activistas que se asistió a la presentación de esta alianza para manifestar su rechazo a la supuesta edificación sobre zonas de Sierra de San Miguelito, sólo ha especulado sobre determinaciones que supuestamente ha tomado el Ayuntamiento entorno a este tema, por lo que esta alianza permitirá la participación de estos grupos para que sean escuchados. 

Añadió que este plan está basado en cuestiones técnicas definidas por estudios de atlas de riesgo; zonas inundables; recargas acuíferas; tomar determinaciones sobre la vocación del suelo “donde puede haber afectaciones a la gente. Todo es una cuestión técnica, no es una cuestión inventada”, manifestó Nava Palacios. 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here