Compartir

Al realizar un recorrido de verificación de las tareas que se efectúan para bombear el agua alrededor de las colonias Los Silos y las Mercedes, el Presidente Municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, explicó que se colocaron tres bombas alternas a la que ya venía funcionando en el Cárcamo de Los Hilos.

“El Cárcamo de Los Silos por el momento está desagüando con cuatro bombas, una de ellas fija y tres móviles; una de estas bombas nos fue proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, una más es propiedad del INTERAPAS y las otras dos pertenecen al Municipio y están bajo resguardo de la Dirección de Protección Civil”, detalló el Edil.

El jefe de Gobierno capitalino explicó que el agua estancada que se está bombeando de los dos cárcamos está siendo derramada hacia el Río Españita y ello ha permitido que actualmente las colonias aledañas a Los Silos y Las Mercedes no registren ya agua estancada:

“Este recorrido que hemos realizado ha sido para constatar de manera personal que el agua ya no esté ingresando a las viviendas de los habitantes de las colonias aledañas a Los Silos y Las Mercedes; verificamos también que el nivel del agua en los cárcamos es bajo; que las calles no tienen ya agua estancada y que todas las bombas están conectadas y funcionando”. Dijo el alcalde capitalino.

Acompañado de personal de dependencias como CONAGUA, Protección Civil, la Delegación de Villa de Pozos y el INTERAPAS, Xavier Nava Palacios realizó además recorrido de verificación del Cárcamo de Las Mercedes en el cual se pusieron a trabajar dos bombas, lo que dio como resultado que el nivel del agua en el cárcamo haya bajado y las calles de esta zona habitacional se encuentren ya sin agua estancada.

Finalmente, el Presidente Municipal Capitalino Xavier Nava Palacios, informó que se verificó también el arroyo del Río Españita para garantizar que el agua que en este sitio se está derramando no genere otro tipo de afectaciones.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here