Compartir

Con excelente respuesta de la población interesada en apoyar proyectos productivos de nuestra entidad, arrancó esta mañana el mercadito “Yo Consumo Local SLP”, con más de 130 expositoras, todas mujeres, que hoy y mañana estarán ofertando sus productos con la intención de posicionarse en el gusto del consumidor con propuestas que les permiten ser el sostén económico de sus familias.

En la ceremonia previa al corte de listón y a nombre del Alcalde Xavier Nava Palacios, la titular de Desarrollo Económico Municipal, Ing. María Esther Velázquez Esparza, destacó las características que deben tener los emprendedores y reconoció en todas las expositoras del Mercadito las aptitudes y actitudes que deben asumir al desarrollar una idea productiva.

Deben de vencer el miedo al fracaso, enfatizó, “y reconocer que una caída es una oportunidad de aprendizaje y de recomponer el camino, por lo que las felicito y les ofrezco todo el apoyo del Gobierno Municipal por hacer crecer sus propuestas, por brindarles toda la asesoría y acompañamiento que requieren las mujeres emprendedoras que han perdido el miedo”, afirmó.

Por su parte, la Coordinadora General del Mercadito “Yo Consumo Local SLP”, Vania Mier Rojas, agradeció a las instancias que han abierto sus puertas a este importante proyecto de promoción de las marcas potosinas en ciernes, pero con todas las ganas de despuntar en todos los ámbitos comerciales, incluido el de las grandes cadenas comerciales, “porque no somos changarreras, esto no es un tianguis de vendimia casual, todas buscamos ser muy profesionales”, destacó.

El mercadito “Yo Consumo Local SLP” estará en el andador central del parque de Morales, este sábado y domingo, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, con las mejores propuestas de productos no sólo de la capital potosina, sino también con presencia de emprendedoras invitadas de otros municipios.

Durante la ceremonia y corte de listón estuvieron presentes, además, el Presidente de CANACO San Luis, Alejandro Pérez Rodríguez; la Lic. Martha Avalos Cedillo, Directora de Servicios de la SEDECO; la Lic. Laura Eliza Castillo Torres, Directora de Capacitación y Empoderamiento a la Mujer del Instituto de las Mujeres del Estado; y la empresaria Adriana Marvelly Costanzo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here