Compartir

Al realizar una gira de trabajo por Coxcatlán para entregar obras de infraestructura educativa, sanitaria y agua potable con 35 millones 220 mil pesos de inversión, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que San Luis Potosí tiene una visión hacia el futuro en materia educativa para la niñez y juventud, debido a que se fortalece la estrategia integral de apoyo a planteles, lo que consolida la calidad de la enseñanza.

Carreras López, destacó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, la labor de docentes y la participación de padres de familia en el fomento de valores a sus hijos, permitirá avanzar cada vez más en la consolidación de un sistema educativo eficiente, que proporcione las herramientas necesarias para la superación de las y los alumnos.  

En la cabecera municipal, el Gobernador del Estado, inauguró un techado en la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria Nezahualcóyotl y obras de mejoramiento general del plantel, a beneficio de más de 300 alumnos.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que, en 3 años del actual gobierno estatal se destinaron en conjunto con el Ayuntamiento, 33 millones 700 mil pesos para 82 obras y equipamiento de 38 de los 79 planteles de Educación Básica, lo que beneficia a 2 mil 400 alumnos.

Carlos Yair Castillo Barrios, alumno de segundo grado, a nombre de sus compañeros, agradeció las obras destinadas para su escuela y se comprometió a seguir preparándose para ser mejor estudiante y persona, a practicar valores y aprovechar cada enseñanza por parte de sus profesores.

Posteriormente, el mandatario estatal, puso al servicio de los 630 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 23, un techado para usos diversos y sanitarios; constató los avances de la rehabilitación general del plantel y entregó bicicletas provenientes del programa “Bicis con Rumbo” del Sistema Estatal DIF, para adolescentes que viven en situación de desventaja en comunidades alejadas.

Después, el Gobernador del Estado, supervisó los avances de la rehabilitación del drenaje sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales, cuya función principal es la descontaminación del líquido, con inversión de 720 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018 y que beneficia a 3 mil 200 personas. La Comisión Estatal del Agua contribuyó con asesoría técnica durante las labores.

En la localidad de Tepozuapa, Carreras López, inauguró la construcción de un cárcamo del sistema de distribución de agua potable a beneficio de 700 habitantes, donde se destinaron 800 mil pesos del FISM 2018.

Previo a esta gira, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo un diálogo en Tamuín con la alcaldesa Grecia Sánchez González, para coordinar estrategias de desarrollo social que permitan mejorar la calidad de vida de las familias de ese municipio.

A esta jornada de labores, asistieron el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez; la Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, Georgina Silva Barragán; el Director General del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Raúl de Jesús González Vega; el Representante del Gobierno del Estado en la zona Huasteca, Antolín Etienne Rivera y el diputado local Mario Lárraga Delgado.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here