Compartir

El secretario de Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga dio a conocer que mantienen blindados los límites de Villa de Reyes y municipios aledaños, para evitar el efecto cucaracha por los acontecimientos de violencia que se han registrado en los últimos días en el vecino estado de Guanajuato.

“No estamos exentos pero estamos preparados para tratar de contener ese efecto cucaracha, por eso también tenemos blindadas las fronteras con Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro y Veracruz que son puntos muy complicados”, dijo.

Reconoció que es una situación compleja la que se vive en Guanajuato y por ello están buscando la forma de prevenir cualquier circunstancia de este tipo para que no re llegue a registrar en San Luis Potosí.

Pineda Arteaga manifestó que en los despliegues operativos participa la Policía Militar, en este caso  el ejército mexicano y la policía federal, y aunque por el momento no se cuenta con el sobrevuelo de drones, es una de las posibilidades que forman parte de las estrategias.

Aseguró que las corporaciones estatales se encuentran preparadas para cualquier reacción de los grupos criminales, por la detención de uno de sus líderes en la entidad.

“La detención de ese criminal fue de forma fortuita, ya que fue capturado porque andaba paseando con su familia en San Luis, y fue por acciones de investigación de inteligencia de la Fiscalía General de la República”, aseveró.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here