Compartir

Integrantes de la Planilla 2 de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) denunciaron públicamente la intromisión del Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Gerardo  Aldaco Ortega, en el proceso de renovación estudiantil, a quien acusan de mandar a desconocidos a amedrentarlos.

La candidata a Consejera, Ariana Alonso dijo que Gerardo Aldaco “gracia s a la corruptela ha sido capaz de desviar los recurso del pueblo potosino y ponerlos a disposición de sus porros universitarios y al más puro estilo del priismo, para generar una estructura clientelar al interior de la UASLP. Solicitamos a la sociedad potosina nos apoye en este justo reclamo para que el gobernador, Juan Manuel Carrera López, escuche un llamado de generaciones enteras acerca de este nefasto personaje que por si fuera poco ahora es catedrático de nuestra amada facultad”.

También, denunció la “indignante intromisión en el proceso del secretario general de la Universidad, Anuar Kasis Ariceaga, quien por su interés personal de convertirse en el próximo recto ha decidido abiertamente apoyar al grupo Expresión en todas las facultades, por lo que el propio secretario general ha violentado la autónoma universitaria que por tantos años y generaciones hemos tenido a bien defender”.

Agregó que aunado a esto han sido amedrentados por desconocidos y ajenos a la UASLP, “y ya que hace dos años fuimos víctimas de violencia por personas enviadas por el grupo Expresión, el día de hoy –ayer- y antes de que algo ocurra queremos señalar como responsable ante lo que le ocurra algún miembro de nuestra planilla a Gerardo Aldaco Ortega”.

La planilla 2 exige que a todos los entes externos que saquen las manos del proceso estudiantil que se respete la autonomía universitaria tanto de funcionarios de Gobierno del Estado como de la propia UASLP.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here