Compartir

Existen las condiciones para que el pleno del Congreso del Estado apruebe la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, en lo que será un gran logro democrático ya que las legislaturas del país han respondido en el marco de los acuerdos y el beneficio del país, dejando de lado las posturas partidistas.

Así lo señalaron el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Edson Quintanar Sánchez y el secretario diputado Mauricio Ramírez Konishi, luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales aprobara en sesión de trabajo el dictamen que debe cumplir todos los procedimientos legislativos establecidos en la ley.

El diputado Quintanar Sánchez dijo que la iniciativa de reforma que ya fue aprobada en el ámbito federal, llegó al Congreso del Estado de San Luis Potosí el pasado lunes, de tal manera que no hubo tiempo suficiente para aprobarla como parte de los 17 Congresos estatales que se requerían para que tuviera validez.

Una vez que el pleno turnó la iniciativa a la comisión de Puntos Constitucionales, ésta se reunió para elaborar el dictamen que será integrado en la Gaceta Parlamentaria y el próximo lunes 11 de marzo, llevar a cabo una sesión ordinaria a fin de someterlo a consideración del pleno donde espera que haya acuerdos.

Manifestó que es muy importante que haya consensos entre las diversas fuerzas políticas para el combate a la inseguridad, porque la gente necesita un cambio y la bandera no es un partido político, sino de todos los mexicanos por eso el Congreso del Estado aprobará la propuesta porque se espera que lo hagan los 32 Congresos del país.

Por su parte el secretario de la JUCOPO diputado Mauricio Ramírez Konishi manifestó que se requieren cumplir los plazos y por ello la Comisión de Puntos Constitucionales sesionó para emitir el dictamen, pues aunque ya esté validada la reforma, es un ejercicio democrático de los partidos aprobarla cuanto antes en beneficio de la entidad.

Este será el primer gran logro democrático porque la reforma se aprobará en la pluralidad y es algo que seguramente beneficiará a los ciudadanos, puntualizó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here