Compartir

San Luis Potosí, se convertirá en la segunda casa de la Paella, platillo más tradicional de la gastronomía española. En esta edición, se le rinden honores al plato que tiene como base principal el arroz; el 16 de marzo se realizará la segunda edición de este “Festival de la Paella” que tendrá como sede el parque Tangamanga I.

Regresa por segundo año consecutivo, este evento de talla nacional en el que se reunirán más de 20 paelleros de todo el país, quienes además de San Luis Potosí, provienen de entidades como la Ciudad de México y Zacatecas.

La paella, proviene del valenciano, que significa sartén y se refiere al recipiente con el que se hace la receta y que le da nombre a este festín. Ésta tiene su base en el arroz, hoy en día es muy popular en toda España y también en otros países. Se cocina junto a otros alimentos en una cacerola generalmente ancha y con asas. Al menos existen unos 85 tipos de presentaciones en el mundo, siendo la preparada con carne de pollo, conejo, judías verdes, judías blancas y un sofrito de cebolla, ajo y tomate, la más tradicional.

La Secretaria de Cultura y la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, colaboran con este ambicioso proyecto, en el que además habrá la exposición de autos clásicos, pasarela de modas, ludoteca para niños, jazz en vivo, bebidas artesanales y un ambiente cien por ciento familiar.

La sede de esta segundo Festival de la Paella, será en la Unidad Infantil del Parque Tangamanga numero I, a un costado del Teatro de la Ciudad, se pretende iniciar a 12:00 del mediodía y finalizar a las 21:00 horas.

Ésta, será la oportunidad ideal para pasar un día diferente y único, en el cual podrán deleitar este delicioso platillo internacional, conocer los diferentes estilos y presentaciones, acompañándolo con bebidas artesanales, música en vivo y un gran ambiente familiar.

Se trata de una actividad imperdible que regresa por segunda ocasión a territorio potosino, luego del éxito alcanzado en la anterior edición, para mejorar los servicios, se prevé tener más espacio para atender a toda la clientela que ya puede adquirir sus boletos a un costo de 90.00 pesos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here