Compartir

El coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) Luis Gerardo Aldaco Ortega, reconoció que hay la mala integración de los expedientes  y tampoco se sabe dónde acudir para obtener recurso extraordinarios, lo que genera que haya subejercicio de dinero.

Así lo dijo durante 1er. Jornada de Capacitación para servidores públicos municipales 2019 que se realizó este martes por parte de la CEFIM.

“Hay dinero que se queda en bolsas porque no se sabe ejercer, entonces la idea es que tengan el conocimiento de dónde tocar puertas, cómo hacerlo y a partir de cuándo”, declaró el funcionario estatal.

Indicó que hay muchos fondos en los cuales no participan los municipios, por  lo que se tiene que poner sobre la mesa el catálogo y reglas de operación que permite conocer cuáles son los fondos que existen y que marca las pautas para ejercer dichos recursos.

Añadió que hay alcaldes que están en la curva de aprendizaje sobre todo aquellos que no tienen experiencia  en la administración  pública por lo que esperan que en breve y ya con la certificación y actualización constante se pueda aprovechar los recursos que se tienen.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here