Compartir

El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán señaló que no hay recursos para que Gobierno del Estado pueda absorber los gastos de operación del programa de las estancias infantiles, como lo han solicitado los diputados locales.

Esto luego de que el Congreso del Estado aprobará exhortar al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para que cree y ejecute un Programa Emergente de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras del Estado de San Luis Potosí, con un monto de 950.00 pesos, (novecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) mensuales por infante inscrito en el programa federal, por un periodo de dos meses.

El funcionario estatal expuso que en el presupuesto de egresos 2019 no se presentaron recursos para la estancias infantiles y por eso no hay dinero para cubrir este tipo de contingencias.

Agregó que los 15 millones de pesos que regreso el Congreso del Estado como excedente del 2018 tampoco se podría utilizar en estas cuestiones, puesto que por ley se manifiesta que debe ser utilizado para el pago de la deuda pública o para obras de infraestructura.

El funcionario estatal aseveró que se analiza cómo hacer frente a estas situaciones, puesto que no hay un recurso disponible para estas cuestiones que también son una necesidad para la población.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here