Compartir

El gobierno del Estado tiene la capacidad financiera suficiente para apoyar el funcionamiento de las estancias infantiles que dejaron de recibir recursos del gobierno de la República, mientras se definen las nuevas reglas de operación de este programa que durante 12 años mostró su eficacia y el gran servicio social que generaba.

El diputado Eugenio Govea Arcos señaló lo anterior y dijo que el año pasado, gracias a los ahorros que se lograron, el Congreso del Estado reintegró a la tesorería del Estado recursos que podrían servir para que niños y niñas de las estancias puedan ser beneficiados pues uno de cada tres, ya abandonó estos centros de atención.

Expuso que el Gobernador del Estado, doctor Juan Manuel Carreras López está informado del Punto de Acuerdo que aprobó por unanimidad el pleno del Congreso del Estado en la sesión más reciente y que fue entregado en su oficina, donde se le exhorta a poner en marcha un programa emergente para beneficiar a los infantes inscritos en las estancias infantiles.

Desde diciembre, enero y febrero muchas de las estancias se quedaron sin recursos y los niños están siendo retirados, lo que genera un enorme problema social porque muchas madres dejaban a sus hijos en un lugar seguro para irse a trabajar.

El diputado Govea Arcos dijo que el Gobernador tiene la gran oportunidad, como en otros estados se hace, de implementar un programa emergente por dos meses al menos, en tanto se resuelven las nuevas reglas de operación que impondrá el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Necesitamos sensibilizar al Gobernador del Estado para que verdaderamente atienda esa demanda de las madres y padres de familia que eran beneficiados y de los maestros y mujeres emprendedoras que invirtieron recursos para echar a andar las estancias y que ahora están en quiebra por la decisión del Presidente de la República.

El legislador añadió que lo más importante es no perjudicar a los niños, hemos dicho al presidente que con los niños, no y si hay corrupción que se castigue con todo el peso de la ley a quien haya hecho al uso.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here