Compartir

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, dio a conocer que la exposición temporal del Museo del Virreinato “Muerte, Cielo, Infierno y Purgatorio” se extiende 4 semanas más, hasta el próximo 28 de marzo de 2019, fue inaugurada en octubre del año pasado, con gran éxito, logrando una asistencia superior a la esperada en los últimos 4 meses.

La exposición temporal abarca cuatro temas ultraterrenales que causan intriga, curiosidad y sorpresa entre visitantes locales, nacionales y extranjeros, debido a que permite ver las ideas de la época novohispana sobre dichos temas. La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Marco Antonio Villa Salazar, experto en el tema, y la museografía a cargo de Ramón González Alonso.

La temática presenta una colección de pinturas del siglo XVIII y XIX, proveniente de coleccionistas privados y de algunos de los templos más importantes de la ciudad, entre ellos destacan La Compañía, San Francisco, Tlaxcala y la Catedral Metropolitana.

Se logró realizar gracias al apoyo de la Arquidiócesis Potosina y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado. Algunas de las obras más importantes son las pertenecientes a los pintores novohispanos Miguel Cabrera y Antonio Vallejo. Además, pueden observarse en la colección libros representativos, esculturas, un ex-voto monumental representando a uno de los hombres más ricos de la ciudad de la época, Don Diego de Acevedo, recibiendo un milagro divino y dos obras del pintor Margarito Vela que representan las últimas pinturas del siglo XIX sobre los “justos y los pecadores”.

Permanecerá hasta el 28 de marzo de 2019 en un horario de martes a sábado de 10:00 a 19:00 h, y domingos de 10:00 a 17:00 h, con un costo de boleto de acceso de 15 pesos. Para recorridos guiados y más información pueden comunicarse al 814 0994.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here