Compartir

El Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pondrán en operación el Programa Paisano Semana Santa 2019, con la finalidad de brindar asesoría a las y los connacionales que regresan a San Luis Potosí en el próximo periodo vacacional.

La SSPE, calcula que arribarán a la entidad alrededor de 30 mil personas, para ello, establecerá 30 módulos de información y orientación, y otros 30 estarán a cargo del INM.

Con estas acciones, se busca brindar asesoría y canalizar las quejas o denuncias derivadas de un mal trato o servicio por parte de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, además, de atender inconformidades que se presenten contra particulares.

Dentro del programa, se destaca la participación de observadores voluntarios previamente capacitados, que estarán al frente de los módulos en 18 municipios de la entidad.

El Programa Paisano, entrará en funcionamiento el 01 de abril y finalizará el 28 del mismo mes.

El Gobierno del Estado, a través de la SSPE, ofrece apoyo, respaldo y acompañamiento a los paisanos durante su arribo, tránsito y salida del país, para salvaguardar su seguridad.

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here