Compartir

Francisco Alcocer Gouyonnet, Director General del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”,  reconoció que por la falta de reacreditación de algunas áreas, se perdieron recursos de rubros específicos del seguro popular pero pese a esto la atención médica se sigue brindando.

Indicó que hasta el momento se están atendiendo todas las consultas y urgencias de todos los pacientes con cáncer y con problemas obstétricos, puesto que Gobierno del Estado los ha estado apoyando con recursos.

“Si no se puede tener un insumo en particular se hacen las gestiones para conseguirlo, entonces se atiende a la gente y estamos en proceso de una visita de reacredatación del Hospital Central en dos semanas”, apuntó.

Alcocer Gouyonnet abundó que “se dice que se perdió el Seguro Popular pero no porque es muy amplio, se perdieron unos rubros del Seguro Popular donde cabe mucha gente, entonces se les atiende sobre todo las urgencias, las consultas, lo que les dije”.

Justificó que la reacreditación se haya perdido debido a las obras de construcción, “se hacen visitas programadas a distintas unidades y viene la federación al hospital, y el hospital está en un proceso de sustitución, ósea se está haciendo un nuevo edificio, entonces si está en una obra se pierden en ciertos rubros, entonces le pedimos a la Federación que vinieran a ver qué está pasando en el hospital”.

Expuso que actualmente a los pacientes que llegan de forma electiva, que quiera atenderse en el hospital y si no se tienen el insumo, el cual si está en San Luis pero no les llega porque perdieron parte de los recursos del seguro popular, se les dan opciones de donde atenderse o se les brinda la atención pero gestionan recursos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here