Compartir

El delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez dio a conocer que de manera cotidiana atienden pacientes que sufrieron alguna lesión por arma de fuego o blanca en riñas pandilleriles, y aseguró que hasta el momento no les ha tocado atender a supuestos casos de linchamiento como el ocurrido la noche de este jueves.

Expuso que riñas pandilleriles las atienden sobre todo jueves, viernes, sábado y hasta domingo que es cuando se asocian más las personas por las fiestas y llegan a ser hasta seis casos de este tipo, lo cual también genera un aumento en el servicio de ambulancia.

«Y obviamente tenemos sectores complicado como es la parte sur de la ciudad, acá por Arbolitos, Satélite, que es donde se dan estos incidentes y muchas de las ocasiones no le hablan a la ambulancia, llevan a los pacientes directamente al hospital», dijo.

El delegado manifestó que para evitar agresiones, los paramédicos y personal de las ambulancias son capacitados en protocolos de seguridad, y se coordinan con las autoridades policiacas para que los lugares donde atienden sean los más seguros.

Reveló que hace 15 días en el municipio de Ciudad Valles se tuvo una agresión a los paramédicos por parte de una mujer que estaba en situación de alcohol y drogas, que atacó al personal de forma bastante agresiva y afortunadamente solo hubo daños materiales en la ambulancia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here