Compartir

Debido a que persiste la problemática para la atención de pacientes por medio del Seguro Popular, se buscará una reunión con las autoridades encargadas del sector salud para que informen sobre las acciones previstas para resolver estas situaciones, indicó la diputada Laura Patricia Silva Celis, secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Señaló que siguen presentando quejas de beneficiarios del Seguro Popular, ya que no se les está brindando el servicio en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, y no cuentan con recursos para atenderse de otra manera.

“Sinceramente todavía hay problemas, no se ha resuelto del todo, yo tengo muchas quejas de gente que dice que no se puede atender en el Hospital Central porque el Seguro Popular no se les hace válido, y en la Comisión de Salud envié una sugerencia para que invitara a una reunión al director del Hospital Central y a la encargada del Seguro Popular en San Luis Potosí para que nos aclare cómo está la situación”.

Manifestó que la problemática se deriva de la federación, ya que al parecer existe la propuesta de homologar los servicios de salud a nivel federal, y esta situación está generando retrasos en el tema presupuestal.

Con el tema que van a homologar la situación de salud están viendo cómo se va a atender la gente y le recortan presupuesto al Seguro Popular, el tema es federal, no viene el recurso y se tiene que resolver de una manera, queremos saber, que nos expliquen cómo está esta situación.

Señaló que es importante el contar con información oportuna sobre este tema, y establecer medidas para la atención a los beneficiarios de este programa de Seguro Popular, ya que se trata de personas de escasos recursos y que no cuentan con otro mecanismo para atender sus padecimientos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here