Compartir

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentó el libro: Jesús Turrubiartes Animador de Naturaleza Muerta, del autor Daniel Cardiel Rivera, una impresión de la Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones editada por el Departamento de Comunicación Social de la UASLP.

La presentación se dio en el Centro de Información de Ciencia Tecnología y Diseño de la zona Universitaria Poniente y acudieron como comentaristas el periodista Filiberto Juárez Córdoba y el doctor Rodrigo Meneses, director de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP.

En su intervención el doctor Rodrigo Meneses felicitó al autor y a la UASLP por el rescate que se realiza de la obra del maestro Jesús Turrubiartes, aseguró que hay una diferencia entre una exposición y un libro, pues siempre será mejor ver las piezas o esculturas de manera directa; sin embargo lo que hace el libro de rescatar la información del artista potosino, abre la puerta a seguir investigando sobre su obra y a que no sea borrado su legado y por el contrario, tome notoriedad, dejando constancia de la cultura que tiene el estado.

El también artista y docente aseguró que es fundamental ver la exposición Naturaleza Muerta que se encuentra exhibida en el lobby del Centro de Información en Ciencia Tecnología y Diseño de la UASLP hasta el 28 de febrero del 2019, ya que podemos apreciarla y como legado quedará el libro de venta en la librería universitaria.

El periodistas Filiberto Juárez Córdoba aseguró que conoció al artista Jesús Turrubiartes y platicó sobre cómo conoció al autor del libro, el cual conoció en un café y le llevó un trabajo ordenado con cierta revisión y forma, por lo que decidió proponerle que se acercara a la Universidad para realizar la obra.

Aseguró que en San Luis Potosí hay poca constancia de obra de los artistas locales y les falta reconocerlos y darles constancia para que las nuevas generaciones les tomen de ejemplo, por ello decidió canalizar al joven al departamento de Comunicación de la UASLP.

Finalmente el autor de la obra Daniel Cardiel apuntó que luego de la exposición y la presentación del libro, lo que le gustaría impulsar es que la obra de su bisabuelo pudiera tener una galería permanente dentro de algún museo de San Luis Potosí por lo que aseguró que la meta esta en trabajar para dicho fin, con la intención de que no se pierda el legado y que se continúe con la investigación de su obra.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here