Compartir

El senador de la República por el Estado de San Luis Potosí, Primo Dothé Mata, reprobó cualquier violación a la libertad de prensa o a la libertad humana que se dé en cualquier parte del mundo, se tiene que reprobar una acción tan lamentable como la que le ocurrió al periodista Jorge Ramos y a su equipo de Univisión Noticias.

“Un acto como este debe ser condenado si ocurre en Venezuela o si ocurre en cualquier otro lugar del mundo”, por ello envió al periodista su total respaldo para que ejerza con libertad su labor periodística.

En ese sentido, consideró que este lamentable evento no debe utilizarse para vulnerar la independencia de otras naciones y polarizar el conflicto que se vive en aquella nación por lo que, como legislador, se sumó al llamado para que Venezuela dé soluciones en favor de sus habitantes a través del diálogo y el respeto.

Comentó que en México se tienen problemas de inseguridad muy fuertes que dejaron las anteriores administraciones, los cuáles requieren de toda la atención antes de tratar de injerir en los asuntos de otras naciones, sin embargo, destacó la necesidad de que se abran espacios de diálogo y debate que permitan reforzar el sistema de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

Reiteró que la libertad de prensa y de expresión es un derecho que no se debe violentar sino que, por el contrario, debe motivarse como muestra de la apertura y disposición que impera en el proceso de la Cuarta Transformación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here