Compartir

El dirigente del Partido Acción Nacional en la Entidad, Juan Francisco Aguilar declaró que es irresponsable que el Gobierno no atienda los aumentos a los combustibles registrados en distintas zonas del país y que comienzan a impactar en lo bolsillos de los ciudadanos.

Remarcó que fue una promesa del Partido en el Gobierno que se bajarían los precios de la gasolina, por lo que hoy es contradictorio que hayan aumentado, en promedio más de un peso por litro adicional al 3.4 % de la inflación esperada.

Aguilar Hernández enfatizó que el aumento ya percibido es mayor a 20 pesos por litro de Magna y en algunos otros estados casi se llega a los 22 pesos, lo cual calificó como ofensivo para los mexicanos que confiaron en los compromisos del ejecutivo para bajar los precios de los combustibles.

Manifestó que ya son varias las llamadas de atención que se hacen desde la ciudadanía reportando estos aumentos, por lo que la tarea desde Acción Nacional es alzar la voz a fin de denunciar los hechos que están dañando los bolsillos de los ciudadanos.

“Los precios altos de las gasolinas impactan en gran medida a la sociedad, por eso no se debe de tomar esto como un problema menor, sino atajarlo con soluciones que son posibles si existe coordinación del ejecutivo con las y los diputados que emanan de su Partido”, apuntó.

Asimismo, recordó que en el periodo ordinario de Sesiones pasado en el Congreso de la Unión se planteó la eliminación del IEPS para consecuentemente bajar el precio de las gasolinas, lo cual fue rechazado desde la bancada de mayoría.

JF Aguilar añadió que se estará en comunicación con los legisladores federales para analizar nuevas medidas que garanticen una reducción al precio de los combustibles, sin embargo remarcó que la opción más eficiente sería la reducción del IEPS.

Finalmente, acotó que es responsabilidad del Secretario de Hacienda el mantener su promesa de no subir el precio de las gasolinas más allá de la inflación, por lo que espera se tomen las acciones competentes para no fallarle a las familias mexicanas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here