Compartir

De acuerdo a una publicación en la cuenta de Comunidad de San Juan de Guadalupe en Resistencia, policías metropolitanos y ministeriales fueron señalados de complicidad en la golpiza al abogado Carlos Covarrubias Rendón al no poner freno a la agresión, siendo testigos de ella. 

Por la mañana del pasado 23 del corriente mes, un grupo de personas presuntamente ya identificadas, golpearon a Covarrubias causándole múltiples fracturas; entre los presentes se encontraban agentes policíacos que son señalados de brindar seguridad a los agresores. 

Trascendió en diversos medios que la golpiza obedece a la oposición del abogado a la venta y devastación de tierras comunales en la Sierra de San Miguelito, cuya operación se encuentra ligada a grupos inmobiliarios de poderosos empresarios potosinos. Al respecto, Carlos Covarrubias no se manifestado. 

El texto circulado en la publicación de Facebook señala lo siguiente: 

“Tras la evaluación médica que se le hizo al asesor jurídico y activista ambiental Carlos Covarrubias Rendón, se encuentra con 5 costillas rotas con riesgo de perforación de pulmón, la clavícula rota y la nariz desviada, por lo que es necesario que sea sometido a cirugía. 

Por su parte el agredido señaló que lo preocupante es que El Chato López dio dinero a esas personas para realizar este intento de homicidio, así como les ha estado pagando para que se manifiestan afuera de la Procuraduría Agraria. “Los agresores de manera clara mostraron la intención de acabarme”. 

Asimismo Covarrubias Rendón declaró que entre sus agresores pudo identificar claramente a Alejandro Jasso Dávalos, y que en el lugar también se encontraba Salomé Marín Castillo, junto con gente armada y agentes de la Policía Ministerial y agentes de la Policía Metropolitana, quienes estaban cuidando a los agresores.” 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here