Compartir

De los sitios más concurridos durante el día de San Valentín, sin duda trata de los moteles de la ciudad, cuya ocupación registrada el 14 de febrero -de acuerdo con datos proporcionados por el funcionariado público- oscila entre el 90 y 100 por ciento.

La demanda de espacios privados durante la celebración de San Valentín, tiende a colapsar el proceso de lavado de sábanas y colchas que se utilizan en el servicio que brindan en moteles de San Luis Potosí.

Esto se da ya que a diferencia de los cuartos de hoteles, cuyo principio general es de otorgar servicio mediante check in y check out generalmente de 3 pm y 12 pm respectivamente, el cuarto de motel se renta por tiempo de 4 a 6 horas lo que da oportunidad a los propietarios de rentar hasta deis veces un mismo cuarto por día, pero no de cambiar las sábanas por limpias.

De acuerdo a la queja de uno de los lectores de Al Instante SLP, en un motel ubicado en la carretera 57, se rentaron cuartos sin haberse hecho el obligado cambio al juego de sábanas en camas donde se presta el servicio, lo que refiere una falta clara a la normativa que regula la sanidad en espacios privados de renta, al exponer a la clientela a posibles infecciones.

Se desconoce si se ha emprendido alguna sanción por una situación similar a la denuncia expuesta, ya que las autoridades de salud y de Protección civil no han emitido comunicado que haga referencia a este tema.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here